miércoles, 17 de diciembre de 2014

Fantasea... (y me puse un kilo encima)



Hoy no quiero hablar de mi porque me puse un kilo encima esta semana y estoy enfadada.

Pero he leído un artículo interesante y lo quería compartir con vosotros. Es sobre un truco para controlar los antojos (podéis leerlo aquí). Yo esta semana he sucumbido a varios antojos: comí bombones, tarta de chocolate, batido de chocolate y patatas fritas. No todo el mismo día, claro. La buena noticia es que todo me sentó bien y mi vesícula respondió como una campeona, como si aquí no pasara nada. Bueno, dije que no quería hablar de mi así que mejor os cuento lo del artículo.

Así me he quedado esta semana: como el niño que se tiró al río de la fábrica de Willy Wonka

Éste es el truco: "La solución no es dejar de pensar en los pasteles, sino todo lo contrario: fantasear sobre ellos. En un estudio de la universidad Carnegie Mellon comprobaron que los sujetos que se imaginaban comiendo ese helado o chocolate, con todos los detalles, después sentían menos deseo de comerlos de verdad. Imaginarse la comida proporcionaba al cerebro casi las mismas respuestas físicas y emocionales que la comida real, pero sin calorías.
Así que antes de levantarte a hablar con la nevera o la máquina de chocolatinas de la oficina, cierra los ojos y deja que tu mente se deleite con la imagen de la comida prohibida durante unos minutos. Verás cómo se pasa."

¿Qué os parece? ¿Lo probamos?


4 comentarios:

  1. Buen truco... habrá que probar si funciona. Estas fechas son muy difíciles para no caer en tentaciones habrá que compensar los días de excesos con otros super light.
    Un besin y me alegro que tu vesícula haya respondido bien...

    ResponderEliminar
  2. Uy Ally! qué buena idea nos has dado!!
    Mañana mismo la pongo en práctica con la palmera de chocolate de la máquina expendedora del insti... y con las almendras bañadas en chocolate que compré para los compis del departamento, y con el bocata del bar....
    Mucha fantasía me espera...
    Ya os diré si funciona....
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja nos vamos a pasar el día soñando con comida!! Pues no creáis eh, yo también voy a probarlo que últimamente la estoy liando demasiado!! Un beso enorme Ally y no te preocupes por el kilo de más que eso no es nada corazón!! Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Yo eso lo he hecho un par de veces y me ha funcionado (menos con las croquetas, jajaja). En serio, me apetecía un dulce y me imaginé comiéndolo y luego arrepintiéndome, así que pasé de bajar a comprarlo.
    A mí lo que me funciona es no tener tentaciones en casa. Así todo me va de lujo (menos por las croquetas, que campan a sus anchas por mi congelador)
    Besitos, Ally.

    ResponderEliminar