lunes, 24 de noviembre de 2014

Cómo Chris Dancy perdió 45 kilos


Hace unos días Chris Dancy estuvo en Madrid así que después de su visita, como suele suceder, salieron varias entrevistas y artículos sobre él en la prensa española. Chris Dancy es, supuestamente, el hombre más conectado del mundo. Utiliza muchísimas aplicaciones y aparatos tecnológicos para recoger datos, seleccionarlos y analizarlos.

Me dio curiosidad que hizo una crítica sobre cómo la gente suele usar la tecnología, como para hacerse selfies o poner que han caminado 5 kilómetros o que han tomado una cerveza con su amiga Maripili. Según él, todo eso no sirve de nada porque es efímero y no nos aporta ninguna información valiosa para cambiar y mejorar nuestra vida. El otro dato que me dio curiosidad fue que dijo haber conseguido perder 45 kilos gracias a la tecnología y a su afición (o más bien obsesión) por la recogida de datos.

Así que busqué más entrevistas hasta que encontré una en lo que explicaba cómo lo había hecho:

Durante tres años se dedicó a recoger datos sobre sus hábitos. Usaba un contador de calorías, registraba su ritmo cardíaco, su presión arterial y sus niveles de glucosa y colesterol, calculaba sus horas y calidad de sueño, tomaba nota de con quién estaba y cómo se sentía cada vez que comía y de qué comía y en qué cantidades.


Después analizó los datos recogidos en esos tres años buscando patrones. Se dio cuenta de que se relacionaba con mucha gente tóxica, que él creía que eran buena gente pero en realidad le estaba perjudicando. Era gente con la que bebía de más, dormía de menos, comía peor y, en general, le generaban hábitos no saludables. Fue comprendiendo que debía dormir más y mejor, en un horario regular, madrugando, que debía dejar de fumar y hacer ejercicio. Y, por supuesto, también aprendió qué le convenía comer y beber y qué no le convenía. 


Así fue como perdió 45 kilos y no los ha vuelto a recuperar porque, básicamente, ha hecho un cambio de hábitos en el que da mucha importancia al cambio en sus relaciones.





1 comentario:

  1. Hola Ally!
    ¿Cómo estás? ¿Vas mejorando con las piedras?
    Ayer me enteré de que a una vecina (28 años) le van a operar de la vesícula por piedras. No veas! tan joven! Ya te puedes imaginar lo mal que se ha alimentado esta chica y lo que ha fumado!! Solo contaros que su madre le encontraba cajas de galletas y latas de cocacola vacías debajo de la cama. El bote del colacao se lo acaba en una semana (según su madre).
    Cuanta razón tienes cuando nos previenes y nos aconsejas que comamos bien.
    Que vaya todo muy bien.
    Un beso!!

    ResponderEliminar