viernes, 4 de enero de 2013

Grandes éxitos (4)



Tenía un post preparado para hoy, pero lo guardo para mañana porque acabo de darme cuenta de que ¡¡¡llevo un mes sin tomar cocacola!!! Eso para mi es un GRAN ÉXITO. Y me quedo corta. Porque yo tomaba varias cocacolas al día. Lo reduje a una por semana y, poco después, a una por quincena.

Me ha ido muy bien, lo reconozco, llevar la cuenta en el lateral del blog, para tener siempre presente cuándo fue la última vez que tomé una y cuánto tiempo voy siendo capaz de estar sin tomarla. Claro ue después de ser capaz de pedir un menú en McDonald¡s sustituyendo las patatas por ensalada y la cola por agua, sin hacer ningún esfuerzo, ya puedo decir que estoy desintoxicada del refresco.

Sin embargo, me siento algo débil respecto de este tema. Es un poco como el alcohol, que siento que a la mínima que tome una gota la recaída va a ser brutal.

Esperemos que no.


6 comentarios:

  1. ¿Tanto engancha la cocacola? a mí hay cosas que me gustan muchísimo y que engordan y no me convienen. Por eso me las voy a dosificar, pero quitarme del todo va a ser que no...
    Si la cocacola fuera nociva como el tabaco o si abusaras como los alcohólicos, pero por que te tomes una de vez en cuando no sé yo si será tan malo.

    Aunque veo que tú sí le das importancia. Y es posible que te produzca cierta ansiedad pensar en eso. ¿Qué pasará si un día "recaes" y te tomas una? ¿te lanzarás al desenfreno? no. Pues eso.

    Además, si las comparas se nota, pero si te tomas una cocacola sin azúcar y no pruebas la normal en ese mismo momento, la verdad es que da el pego. En el sistema de puntos de WW, la cocacola sin azúcar tiene cero puntos, y una lata de la normal tiene 2'5p.

    Bueno, hagas lo que hagas, cuentas con mi apoyo total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que tengo facilidad para engancharme a ciertas cosas; soy bastante extremista también, así que a veces voy a todo o nada.
      Además en mi familia hay bastantes casos de adicciones varias (y también de transtornos alimenticios) así que mejor andar con pies de plomo por si la genética juega en mi contra...

      Gracias por tu apoyo!!

      Eliminar
  2. Woow, eres mi heroína, yo no logro pasar ni un día sin poder tomar aunque sea un poco de refresco!! pero desde ahora intentaré tomar solo agua.

    Un abrazo Ally!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era así antes también y me parecía imposible imaginar mi vida sin coca cola (y, antes de eso, sin alcohol) pero ya ves que la voluntad a veces gana xD

      Abrazos a ti también!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el logro ; )!! yo no tengo problemas con la coke y reconozco que me alegro porque tiene mucho gas pero debo reconocer que es precisamente ese primer trago efervescente lo que más me gusta de ese refresco. No tomo habitualmente a no ser que la mezcle con ron :). Pero ultimamente ni eso, estoy más por la cervecita de media tarde o medio día.
    Apoyo tu decisión, si algo te crea adicción, mejor mantenerlo a raya.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querido. Veo que actualizaste al fin. Voy a leerte.

      Eliminar