miércoles, 14 de noviembre de 2012

Comiendo (más) crudivegano


La única forma de que yo pierda peso sin perder salud es volviendo a la dieta crudivegana, no como dieta en si, sino como estilo de vida.

El médico que me salvó la vida lo tenía muy claro. Yo era muy pequeña, así que sus enseñanzas no perduraron en mi. O más bien quedaron latentes hasta que fui adulta y en el año 2007 recuperé mucho de lo que había aprendido con él. Era doctor en medicina. Alópata por la mañana en la Seguridad Social, para ganarse la vida. Naturista por la tarde en su consulta privada, para hacerle un bien a la Humanidad compartiendo sus conocimientos. A veces ni siquiera nos cobraba la consulta. Por aquella época, le devolvió la voz a Montserrat Caballé, cuando los alópatas convencionales le habían insistido en que debía hacerse a la idea de que su carrera había terminado definitivamente. Hoy en día, a sus casi ochenta años, ella sigue cantando.
 
Aquí ya os hablé de mi médico y de sus principios para una vida sana y longeva. La comida debe ser vegana y, a ser posible, cruda en su mayor parte. Él ayunaba un día a la semana, los jueves, y así lo recomendaba a sus pacientes, aunque no sin antes haber hecho una progresión en sus hábitos que le permitieran disponer de la fortaleza necesaria para el ayuno. 

Por eso hoy he cenado ensalada, a pesar del frío. Sin atún ni huevo, aunque con hummus. Y ahora, para entrar en calor, acabo de prepararme un delicioso te de chocolate. Eso compensará lo que he comido a mediodía, un bocadillo de bacon & queso y unas cuantas patatas bravas. Eso ha sido porque hemos estado todo el día fuera de casa y hemos comido en la primera cafetería que hemos encontrado, en un pueblo perdido por la Sierra Norte de Madrid. No había mucho dónde elegir. Sólo tapas grasientas o enormes bocadillos.

Hoy peso 78,4 Kg, 300 gramos menos que ayer y mi peso más bajo desde que inicié la dieta. No hace falta que me vengáis con sermones, porque ya sé que no debería pesarme a diario, pero la báscula se ha cruzado conmigo de camino a la ducha y he dicho, "qué c*j*nes, vamos a ver qué número me devuelves hoy; no te tengo miedo". Y voilà, me ha regalado un precioso 78,4. Gran éxito del día ;-)

Quería contaros, también, que he dejado de tomar las cápsulas de espirulina porque uno de sus efectos es el de estimulador del apetito y eso, ahora mismo, no me conviene nada. Como nunca tomo más de cuatro suplementos a la vez, en el hueco que deja la espirulina pongo levadura de cerveza, que ayuda a bajar de peso, además de tener muchas otras propiedades.
 

El 14.11.2012 tomé:

-un café
-dos tostadas integrales con mantequilla y mermelada de melocotón
-un bocadillo de bacon y queso
-patatas bravas (unas pocas)
-un café
-ensalada con hummus
-una galleta Sacialis de Bicentury
-un plátano
-un te de chocolate
-4 litros de agua
-ejercicio:sí (caminar, no sé cuanto tiempo)
-enema:
-suplementos: equinácea, carbonato de magnesio, levadura de cerveza


9 comentarios:

  1. Hola Ally,
    enhorabuena por el peso, aunque no sea el oficial semanal. Estoy deseando ver las entradas de lo que se come en esa dieta de crudivegano, no lo había escuchado nunca.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya iré poniendo cositas sobre este tema, y recetas también, es muy interesante.
      Abrazos a ti también.

      Eliminar
  2. Pero el hummus es básicamente puré de garbanzo no? la verdad es que este hombre del que nos hablas tiene muchísima razón. Los primeros hombres del planeta comían muchas verduras y apenas las cocinaban y estaban fuertes y ágiles para ir a cazar, claro que, no siempre se llevaban la pieza, de ahí a que comiesen lo que tocaba. Por eso no me parece tan mal una dieta así, yo se que no podría hacerla porque me cuesta mucho comer verduras sin nada de "animal" de acompañamiento. Te deseo mucho ánimo y ya nos irás contando y enhorabuena por tu peso ^^

    ResponderEliminar
  3. Sí, el hummus es de garbanzo y tahine, fundamentalmente. Muy saludable, pero no lo hice crudo sino que usé garbanzos de bote, que vienen ya cocidos.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Eso de los c*j*nes me ha llegao, ¿qué tendrá que ver un cojín con esto?
    ;-p

    Sobre lo de meter sermones, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra (al ojo no, jodeeerrr)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDD ¡Ya se te echaba de menos, Amelia! (Siempre que te leo pienso en Amelia Earhart jajaja)

      Eliminar
    2. Yo no soy tan intrépida y valiente, ya quisiera...

      Gracias por echarme de menos, qué bonito *^_^*

      Eliminar
  5. En mis país se come mucha tortilla, por lo que me es muy complicado seguir una dieta así que no sé que se recomienda para sustituirla porque es imposible dejarla.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que a todos nos cuesta cambiar por una cosa o por otra pero al fin de cuentas son solo excusas.. Siempre tenemos la mejor excusa para no cambiar.. Que si hace frío.. Que la cultura de mi país, que no vivo solo.. Y la lista sigue... Es nuestra salud... Un paso día a día. Se puede!!!

    ResponderEliminar