sábado, 22 de septiembre de 2012

Mi peso ideal según la OMS


Entré por curiosidad a calcular mi IMC en esta web, aunque la báscula de la farmacia me lo da todas las semanas, pero anyway, el caso es que según la OMC mi peso ideal está entre 49,8 y 67,2 Kg.

Mi meta es llegar a 64 kg, pero pensaré alguna forma de celebrarlo para cuando llegue a 67,20 ya que habré dejado atrás el sobrepeso y habré entrado en la fase de peso saludable, y eso bien merece una celebración. Tal vez me compre unas zapatillas de deporte, o un vestido más pequeño, no sé.

Antes de tener sobrepeso, o sea, antes de ser madre, mi peso oscilaba entre 55 y 58; no recuerdo que nunca haya pesado menos de 55 (siendo adulta, claro) así que no pretenderé conseguir imposibles y me contentaré con los 64.
Wow, llevo dos días sin registrar lo que tomo, así que intentaré acordarme. Han sido dos días de comer fuera de casa (y creo que ya llevo tres en una sola semana) pero siempre por exigencias del guión y siempre tratando de decantarme por lo más saludable de la carta, pasando del pan y de los postres. Comí en Vip's, en un chino y en una tienda macrobiótica que os recomiendo to-tal-men-te si estáis en Bali o en Madrid.
 
 
El 20.09.2012 tomé:

-un batido de avena con cacao
-un puñado de uvas
-ensalada china
-fideos de arroz
-ternera con bambú (comí en un restaurante chino, se nota ¿no?)
-un café con un sobrecito de azúcar (tengo que investigar cuánto azúcar llevan esos sobrecitos de los bares)
-otro café
-un vaso de leche de coco
-tres galletitas sin gluten
-4 litros de agua
-suplementos: no
-ejercicio: no


El 21.09.2012 tomé:

-un batido de avena con cacao
-un puñadu de uvas
-una crepe de puerros
-una pascualina de coliflor
-ensalada con aceite de oliva
-un café solo con dos terrones de azúcar 
-una ciruela enooorrmeee
-dos chuletas de cerdo a la plancha
-un huevo relleno
-3 litros de agua
-suplementos: no
-ejercicio: no

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta el Sopa, ¿Has leído lo de la vivienda en Bali por 59.000 euros? jeje, es para pensárselo : )

    Los sobrecitos de azucar creo que tienen unos 10 grs.

    No sabía lo que era una pascualina, es como una empanada no?

    La leche de coco es por capricho o qué? ya me cuentas. Yo me hinché de beber leche de coco cuando viajé a la Polinesia, se utiliza mucho para cocinar. Me gusta mucho.

    Voy a estar una buena temporada sin beber alcohol, a ver si me ayuda a bajar de peso y además le dejo al hígado descansar una temporada, ya te iré contando. No es la primera vez que me estoy uno o dos meses sin beber nada de alcohol así que no me resultará complicado, lo único cuando sales y tal, es el peor momento, pero se puede tolerar.

    En fin, y con esto y un bizcocho...bueno mejor con una manzana...hasta mañana ; )

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi,

    he empezado la investigación del azúcar. Ayer vi un sobrecito que era de 4 gramos. Tengo que ver de cuánto son los terrones que tengo en casa.

    La pascualina es como una empanada pero es increíblemente ligera, nunca la había probado.

    Y la leche de coco es por gusto aunque además se ve que tiene muchas propiedades (otra cosa que tengo que investigar). Además, yo no tomo lácteos desde que me los quitó el naturista a los 8 años de edad, así que tomo leches vegetales. Bueno, los lácteos van para otro post, que ya se me acumulan los temas.

    Yo, desde luego, te animo a lo del alcohol, porque la mejoría ha sido notable en mi caso. Si me lo hubieran contado hace sólo unos meses me habría echado a reir. ¡¡Lady Ally sin tomar alcohol!! ¡¡Ni en mis peores pesadillas!! Y aquí me tienes, más feliz que una perdiz xDD

    ResponderEliminar