domingo, 16 de septiembre de 2012

Mi experiencia con la dieta de los puntos



Hace unos cuatro años yo pesaba 80 kilos. Me sobraban unos 15 o 20 para estar en un peso saludable, así que decidí hacer algo al respecto. En esa época estaba muy de moda la dieta de los puntos, que viene a ser el Weight Watchers pero sin los watchers. Conseguí el libro donde venía todo explicado, con la tabla de puntos por alimentos y decidí empezar.

La primera semana bajé un kilo.
La segunda semana bajé otro kilo.
La tercera semana me quedé como estaba.
La cuarta semana subí un kilo, me desanimé y dejé la dieta.

O sea, que fue un fracaso total. Pero de todos modos me alegro de que no me fuera bien, porque tampoco es que fuera muy sana. Quiero decir, que en realidad no se trataba de cambiar hábitos perjudiciales por hábitos saludables, sino que se trataba de combinar los alimentos para engañar la metabolismo. Así lo veo yo, porque te podías tomar un helado para merendar con la condición de ya no cenar ni tomar nada más hasta el día siguiente. Así que no me servía. Yo lo que necesitaba (lo que sigo necesitando) es un cambio de hábitos y un cambio de estilo de vida. Esto lo estoy consiguiendo ahora muy lentamente. Pero no hay prisa, porque después de ocho años con obesidad hay que tomárselo con calma y hacer las cosas bien y consistentemente.
 
 
El 15.09.2012 tomé:

-un batido de avena con cacao
-un café solo con dos terrones de azúcar
-ensalada con hummus
-dos chuletas de cerdo
-un café solo con dos terrones de azúcar
-hamburguesa de ternera con patatas fritas
-3 litros de agua
-suplementos: espirulina, cáscara sagrada y equinácea
-ejercicio:sí (una hora de caminar)
 
El 16.09.2012 tomé:

-un batido de avena con cacao
-un café solo con dos terrones de azúcar
-ensalada con hummus
-una hamburguesa de pollo y tres salchichas, también de pollo
-un café solo con dos terrones de azúcar
-una coca cola
-4 litros de agua
-suplementos: espirulina, cáscara sagrada, equinácea y calcio magnesio y zinc.
-ejercicio: no
 
 
Mis conclusiones, hasta la fecha y revisando el registro de lo que tomo a diario, son éstas:
 
-estoy abusando de la carne
-debo incluir más fruta y verdura en mis menús
-tengo que encontrar la forma de hacer ejercicio a diario
-tengo que eliminar por completo la coca cola, así que llevaré el registro en el lateral del blog, para tenerlo siempre a la vista
 
Por lo demás, creo que no voy mal. La semana que viene retomo las sesiones con el quiropráctico.
 


3 comentarios:

  1. Lo de Weight Watchers sí consiste en cambiar hábitos, porque si te tomas un helado de muchos puntos, lo que has de hacer es comer frutas o verduras de 0 puntos, no quedarte sin comer nada... y en los primeros fascículos ya te indican que hay que comer tantas raciones de fruta o verdura, tantas de proteína, tantas de fécula... así que si se siguen esas normas (básicas) sí puedes sustituir un día una cena más normal por una con uno o dos puntos... y quedarte saciada.

    Y por otra parte, si haces ejercicio puedes tomar algún punto de más, con lo cual un helado se puede contrarrestar con un buen trote en la cinta de correr...

    Yo perdí bastantes kilos, la verdad es que no sé por qué no la vuelvo a hacer.

    ResponderEliminar
  2. Será que no la hice bien. Y supongo que tampoco estaba preparado en ese momento para hacer dieta, ni esa ni ninguna otra. Creo que todo llega en el momento justo y me ha llegado ahora. Lo que sí es cierto que casi toda la gente que conozco que hizo la de WW perdió mucho peso en poco tiempo y al final lo han recuperado. A eso me refería con el cambio de hábitos a que, si al final lo dejas, es que realmente no cambiaste tus hábitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!me parece que muy sana esa dieta no era..!así que mucho animo con la que estas ahora!!tu puedes!!! yo ahora estoy super animada..!estoy haciendo una dieta personalizada con mi dietista del centro Sonoclinic y me esta funcionando..!
    Si quieres mirarla te dejo su web http://www.sonoclinic.com/
    pero no te desanimes más y no dejes la dieta!!!!!!!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar