sábado, 15 de septiembre de 2012

¿Cuánta agua?



Según mi médico quiropráctico, hay que beber un litro de agua al día por cada 25 kilos de peso. En mi caso, al pesar ahora mismo 81 kilos, me correspondería beber 3,24 litros de agua al día.

Lo cierto es que ahora, con el calor, llego a beber hasta 4 litros diarios, porque siento que el cuerpo me lo pide. Lo que hago es que tengo dos botellas de medio litro en el congelador, medio llenas, y cada vez que acabo una, saco la otra la temrino de llenar con agua y a beber a sorbitos durante todo el día. Este sistema tiene muchos beneficios:

-mantiene mi cuerpo hidratado (y eso se refleja en la piel)

-mantiene mi boca ocupada (sí, que nadie se lo tome a guasa, es importante evitar la inercia de coger comida)

-evita que confunda la sed con el hambre (esto me pasaba mucho pero no fui consciente de ello hasta que empecé a aumentar el consumo de agua. Muchas veces comía porque creía que tenía hambre pero, en realidad, sólo era sed).

-evita la retención de líquidos (parece que tendría que ser al revés, pero no. Si bebo poco, tiendo a retener líquido. Es como si el cuerpo pensara "como me dan poca agua, mejor me la guardo". Pero, si bebo suficiente cantidad, entonces piensa "como sé que me seguirá dando, mejor uso toda la que necesite y desecho el resto").



3 comentarios:

  1. Me parecen estupendos los cuatro beneficios que dices, pero a mí con dos litros me basta y me sobra... los bebo en invierno y en verano (no es que deje de beber cuando hace frío, no), pero más... me agobia.

    Estuve años sin beber agua nunca, me iba a los refrescos o zumos (chula que era una), así que lo de los dos litros me parece un logro para mí... je je je.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amelia,

    supongo que a pesar de las tesis de mi médico, cada cuerpo encesita una cantidad de agua diferente. Lo importante es que cada uno encuentre lo que necesita. Eso sí, lo de irnos a los refrescos, en mi caso al menos, pasa a la historia!!!

    ResponderEliminar
  3. En mi caso también pasaron a la historia los refrescos. Esporádicamente tomo alguno (no soy tan extemista), pero en todo el verano igual me he tomado tres refrescos de cola y alguna limonada.
    Prefiero beber cerveza comiendo, o algo de vino (es sano).
    Aunque eso solamente lo hago los fines de semana, el resto de los días solamente bebo agua, leche, té y café.

    Y ya tá :-)))

    ResponderEliminar